Este blog esta dedicado a series de televisión. Con ello se pretende dar a conocer las series y que los visitantes de la pagina valoren cual es mejor y expresen su opinión.
sábado, 11 de diciembre de 2010
Aquí no hay quien viva
Es una serie de humor ambientada en una loca comunidad de vecinos, la de la calle Desengaño 21 de un pequeño edificio de tres pisos, con dos viviendas en cada una, una portería y un local contiguo; donde están representados varios estereotipos. Una de las claves de su éxito es el tratarse de una serie coral, en la que diversos personajes comparten protagonismo casi por igual y un estupendo guión.
La primera temporada comienza con la llegada a la comunidad de Roberto y Lucía, una joven pareja se traslada a vivir al 3º A en la calle Desengaño. Allí encuentran unos vecinos un tanto peculiares: En el 1º A Vicenta y Marisa, dos hermanas jubiladas y muy preocupadas por la vida de sus vecinos; en el 1º B, Mauri y Fernando, una pareja gay que, por los prejuicios de Fernando quieren aparentar sólo amistad, aunque terminan por anunciar públicamente su relación amorosa; en el 2º A el matrimonio formado por Juan Cuesta, presidente de la comunidad, y Paloma, con sus dos hijos Natalia y José Miguel; en el 2º B Doña Concha, una jubilada que vive con Armando, su hijo cuarentón recién divorciado y con ganas de recuperar el tiempo perdido y con su nieto; en el 3º B, propiedad de doña Concha, viven alquiladas dos chicas jóvenes y solteras con ganas de pillar novio, Belén y Alicia, llamadas «las golfas»; mientras Belén tiene líos y vaivenes con el portero, Alicia dice estar interesada en Fernando. Y en la portería Emilio, un personaje muy particular. El padre de Emilio, Mariano, un vendedor de enciclopedias a domicilio. Carlos, un ex novio de Lucía, con intención de recuperar a su amor perdido, que al final terminará más enredado con Belén.
La segunda temporada comienza con la marcha del hijo y el nieto de doña Concha que decide vender el 2º B y se muda con Vicenta y Marisa. Los nuevos propietarios son el matrimonio Guerra, formado por Andrés e Isabel, y sus hijos Álex y Pablo. Fernando se va a trabajar a Londres y Mauri se siente solo, a pesar de las esporádicas visitas que le realiza su novio. Decide compartir piso con Bea, una chica lesbiana a la que le gustaría ser madre y que termina siendo inseminada artificialmente por el propio Mauri. Belén vive un pequeño romance con Carlos. Emilio se enamora de Rocío, la cartera con la que está a punto de casarse. En el último episodio, Paloma cae por la ventana y entra encoma.
La tercera comienza con el traslado de Emilio al 3º B para vivir con Belén. Con la ausencia de Paloma, en el hogar de los Cuesta llega Nieves, la hermana de Juan. Lucía y Roberto se separan y él se va a vivir a la buhardilla, donde coincide con Andrés Guerra, prófugo de la justicia. Emilio empieza a estudiar en la universidad, e inicia un romance con Carmen, su profesora. Juan e Isabel se convierten en pareja a espaldas de sus respectivas familias. Isabel acaba vendiendo el piso y se muda a casa de los Cuesta. El piso es adquirido por Nieves que flirtea con Andrés. Mauri comienza una relación sentimental con Diego, el hermano de Lucía, antes de saber que está casado. Finalmente Fernando regresa a casa y nace Ezequiel, el hijo de Bea y Mauri. Alicia se marcha a vivir a Estados Unidos con su nuevo novio. Carlos compra el videoclub y conquista de nuevo a Lucía. Deciden casarse, pero en el último momento ella recapacita y finalmente se casa con Roberto para divorciarse pocos días después al ponerle él los cuernos con una vecina.
La cuarta temporada comienza con el despertar de Paloma que es atropellada accidentalmente por Isabel, volviendo al coma unas cuantas horas hasta que al final, muere. Lucía se enamora de Yago, un ecologista cubano, pero la relación no cuenta con el beneplácito de su padre, Rafael. Carlos y Roberto alquilan el 2º B y se mudan a vivir allí. Belén, agobiada por el alquiler, debe compartir el piso con Carmen, Bea y Ana, la última novia de ésta y, más tarde, con su madre María Jesús que se acaba de separar. Paco se casa con Lourdes. Natalia se convierte en madre de alquiler.
La quinta y última temporada comienza con la marcha de Lucía a África para hacer una misión de ayuda humanitaria. También Carlos y Roberto han abandonado el edificio, el primero a una clínica psiquiátrica y el segundo a hacer caricaturas a Puerto Banús. En el 2º B se instala una nueva familia: el matrimonio formado por Higinio y Mamen y sus hijos. Rafael se instala al 3º A e inicia un romance con María Jesús. Yago se empareja con Natalia y se va a vivir a casa de los Cuesta compartiendo habitación con José Miguel. Al final, unas termitas provocan el desalojamiento del edificio debido a que todos sus pilares y vigas eran de madera, excepto la fachada..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario