Los 60 primeros Emmys

Música

viernes, 17 de diciembre de 2010

Hermanos de Sangre


Hermanos de Sangre está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En ella se relata las vivencias reales de la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas , de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados unidos.
La miniserie tiene tan solo 10 episodios, está co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Con esto quiero decir que hay responsables de peso detrás de ella, sin olvidar a Stephen Ambrose, escritor del libro en el que está basada Hermanos de Sangre.

La ambientación y el realismo es insuperable. A cada capítulo que ves, más se te pasa por la cabeza esta pregunta: ¿Cuánto ha podido costar llevar a cabo esta miniserie?. Simplemente espectacular en este aspecto.
Hermanos de Sangre es dura, muy dura. No se corta a la hora de mostrarte las consecuencias del combate y del conflicto en general. Una muestra más del realismo que transmite la obra.
Es una obra maestra y esto es algo que no se puede discutir. Su retrato de la II Guerra Mundial es fiel a lo que vivieron (y contaron) sus protagonistas, mostrándonos a unos jóvenes con miedo, desesperados y con la obligación e ilusión de defender a su país, signifique lo que signifique esto.

jueves, 16 de diciembre de 2010

El Mentalista


The Mentalist fue uno de los mejores estrenos de este año en las televisiones generalistas estadounidenses. 
El hecho de ser de evolución lenta permite al espectador captar todo con mayor atención, casi con la misma meticulosidad con la que Patrick, el protagonista, disecciona los comportamientos de las personas. 
Tiene diálogos divertidos e inteligentes cuando debe tenerlos, los actores están muy definidos y la relación entre Patrick y Teresa también, los casos y la forma de aclararlos es algo enigmática, se mastica, se deja llevar... No sé, es una serie muy interesante que merece mucho la pena.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ley y Orden


Law & Order es una serie de televisión policíaca. La trama se desarrolla en la Ciudad de Nueva York y trata sobre la vida cotidiana en la que el departamento de policía tendrá que resolver los crímenes que a diario se cometen, mientras que los fiscales serán los encargados de representar a las víctimas.

Un éxito televisivo no siempre es fácil de lograr. Y luego de lograrlo, tampoco es nada fácil mantenerlo. Entre tantos nuevos formatos y tanta competencia, que precisa en el día a día nuevas ofertas para mantener atentos a sus espectadores, hay éxitos que perduran con el paso del tiempo y se mantienen intactos como si cada día fuera el día de su debut. Ley y Orden es uno de esos programas, que dado su éxito, parece no tener fin.
Se ha convertido en la serie más longeva de la televisión de los Estados Unidos, empatando el récord de permanencia en la pantalla chica que ya tenía Gunsmoke. Un récord envidiable por muchos pero reconocido por todos. Méritos no le faltan a esta serie de abogados que supo conquistar a millones de espectadores de todo el mundo. Llega este año, a la temporada número 20.
Mismo récord con el que ya cuenta también, la familia más famosa de la televisión, Los Simpsons, de los que hablaré mas adelante, pero que no es competencia directa de la serie de abogados, ya que se trata del género animado.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Aquí no hay quien viva


Es una serie de humor ambientada en una loca comunidad de vecinos, la de la calle Desengaño 21 de un pequeño edificio de tres pisos, con dos viviendas en cada una, una portería y un local contiguo; donde están representados varios estereotipos. Una de las claves de su éxito es el tratarse de una serie coral, en la que diversos personajes comparten protagonismo casi por igual y un estupendo guión.

La primera temporada comienza con la llegada a la comunidad de Roberto y Lucía, una joven pareja se traslada a vivir al 3º A en la calle Desengaño. Allí encuentran unos vecinos un tanto peculiares: En el 1º A Vicenta y Marisa, dos hermanas jubiladas y muy preocupadas por la vida de sus vecinos; en el 1º B, Mauri y Fernando, una pareja gay que, por los prejuicios de Fernando quieren aparentar sólo amistad, aunque terminan por anunciar públicamente su relación amorosa; en el 2º A el matrimonio formado por Juan Cuesta, presidente de la comunidad, y Paloma, con sus dos hijos Natalia y José Miguel; en el 2º B Doña Concha, una jubilada que vive con Armando, su hijo cuarentón recién divorciado y con ganas de recuperar el tiempo perdido y con su nieto; en el 3º B, propiedad de doña Concha, viven alquiladas dos chicas jóvenes y solteras con ganas de pillar novio, Belén y Alicia, llamadas «las golfas»; mientras Belén tiene líos y vaivenes con el portero, Alicia dice estar interesada en Fernando. Y en la portería Emilio, un personaje muy particular. El padre de Emilio, Mariano, un vendedor de enciclopedias a domicilio. Carlos, un ex novio de Lucía, con intención de recuperar a su amor perdido, que al final terminará más enredado con Belén.

La segunda temporada comienza con la marcha del hijo y el nieto de doña Concha que decide vender el 2º B y se muda con Vicenta y Marisa. Los nuevos propietarios son el matrimonio Guerra, formado por Andrés e Isabel, y sus hijos Álex y Pablo. Fernando se va a trabajar a Londres y Mauri se siente solo, a pesar de las esporádicas visitas que le realiza su novio. Decide compartir piso con Bea, una chica lesbiana a la que le gustaría ser madre y que termina siendo inseminada artificialmente por el propio Mauri. Belén vive un pequeño romance con Carlos. Emilio se enamora de Rocío, la cartera con la que está a punto de casarse. En el último episodio, Paloma cae por la ventana y entra encoma.

La tercera comienza con el traslado de Emilio al 3º B para vivir con Belén. Con la ausencia de Paloma, en el hogar de los Cuesta llega Nieves, la hermana de Juan. Lucía y Roberto se separan y él se va a vivir a la buhardilla, donde coincide con Andrés Guerra, prófugo de la justicia. Emilio empieza a estudiar en la universidad, e inicia un romance con Carmen, su profesora. Juan e Isabel se convierten en pareja a espaldas de sus respectivas familias. Isabel acaba vendiendo el piso y se muda a casa de los Cuesta. El piso es adquirido por Nieves que flirtea con Andrés. Mauri comienza una relación sentimental con Diego, el hermano de Lucía, antes de saber que está casado. Finalmente Fernando regresa a casa y nace Ezequiel, el hijo de Bea y Mauri. Alicia se marcha a vivir a Estados Unidos con su nuevo novio. Carlos compra el videoclub y conquista de nuevo a Lucía. Deciden casarse, pero en el último momento ella recapacita y finalmente se casa con Roberto para divorciarse pocos días después al ponerle él los cuernos con una vecina.

La cuarta temporada comienza con el despertar de Paloma que es atropellada accidentalmente por Isabel, volviendo al coma unas cuantas horas hasta que al final, muere. Lucía se enamora de Yago, un ecologista cubano, pero la relación no cuenta con el beneplácito de su padre, Rafael. Carlos y Roberto alquilan el 2º B y se mudan a vivir allí. Belén, agobiada por el alquiler, debe compartir el piso con Carmen, Bea y Ana, la última novia de ésta y, más tarde, con su madre María Jesús que se acaba de separar. Paco se casa con Lourdes. Natalia se convierte en madre de alquiler.


La quinta y última temporada comienza con la marcha de Lucía a África para hacer una misión de ayuda humanitaria. También Carlos y Roberto han abandonado el edificio, el primero a una clínica psiquiátrica y el segundo a hacer caricaturas a Puerto Banús. En el 2º B se instala una nueva familia: el matrimonio formado por Higinio y Mamen y sus hijos. Rafael se instala al 3º A e inicia un romance con María Jesús. Yago se empareja con Natalia y se va a vivir a casa de los Cuesta compartiendo habitación con José Miguel. Al final, unas termitas provocan el desalojamiento del edificio debido a que todos sus pilares y vigas eran de madera, excepto la fachada..

Scrubs


Es una serie de unos internos en el Hospital Sagrado Corazón donde la comedia prevalece sobre todas las cosas y la entremezclan con los personajes atípicos de personal del hotel y pacientes.
J.D., es un chico con baja autoestima pero con mucho potencial, debería darse cuenta de todo lo que tiene, además no cree estar capacitado para la vida en el hospital y le oiremos pensar mientras trabaja.
Chris Turk, es su mejor amigo desde la universidad y entra a trabajar en el mismo sitio, él parece mucho más seguro y chulo que su amigo pero en realidad no es así como piensa.
Elliot, la compañera de estos en el hospital, descubren que no es tan simpática como atractiva, ya que es bastante rara y muy maniática.
La enfermera Carla Espinosa,novia de Turk.
Para guiarles en su camino está el jefe de medicina Bob Kelso, el doctor Perry Cox.

martes, 7 de diciembre de 2010

Padre de familia


'Padre de Familia' ofrece una visión irónica de la vida familiar, a través de unos personajes dotados de cierto aire infantil, que sirve muy bien al sentido satírico de sus guiones. En ella se desmonta la sociedad americana a través de una familia disfuncional, en al que los roles tradicionales están alterados. Sus criaturas ofrecen un punto de vista crítico, expresado con gran sentido del humor, cuyo resultado supone una audacia aún mayor que la representada por "Los Simpson".

Peter Griffin es un bonachón bastante torpe y con exceso de kilos, que siempre dice lo primero que se le pasa por la cabeza (aunque sea en el lugar y momento más inoportunos). Peter vive en Rhode Island con su mujer Lois y sus tres hijos, Chris, Meg y Stewie, por los que haría cualquier cosa, siempre que ésta no interfiriera con sus programas de televisión preferidos.

Lois Griffin es un ama de casa moderna, que antes de conocer a Peter pertenecía a la alta sociedad de Rhode Island. Sin embargo, Lois decidió renunciar a la fortuna de los Pewterschmidt cuando se enamoró del hombre con el que ha compartido su vida desde entonces. Aunque es inteligente, Lois todavía no ha conseguido entender por qué Stewie siempre parece estar intentando matarla.

Con dieciséis años, la vida no es fácil para Meg Griffin, que aunque se esfuerza constantemente por ser popular y ganar la aceptación de sus compañeros, muchas veces no puede evitar hacerse la víctima. Como muchas jóvenes de su edad, Meg se avergüenza constantemente del comportamiento de su padre. Aunque con un padre como Peter Griffin, quién puede culparla de ello.

Aunque es enorme para tener tan sólo 13 años, Chris Griffin. es un niño muy tranquilo que no le haría daño a una mosca, a no ser que ésta se posase sobre un perrito caliente. Pero Chris también tiene sus talentos ocultos y, en concreto, se le dan bastante bien el dibujo y la pintura. Aunque últimamente pasa demasiado tiempo sentado con su padre delante de la tele, viendo chicas con grandes "pechugas".

Stewie Griffin es un bebé de un año obsesionado con una idea: conquistar el mundo. Stewie tiene la voz y los gestos de malo y si no fuese porque todavía está aprendiendo a andar, lleva pañales y necesita que le den la comida, a estas alturas ya tendría prácticamente dominado al resto de la humanidad.

Por ultimo está Brian Griffin, que es mucho más que una simple mascota. Brian es todo un caballero, posee una gran cultura y es, sin duda, el miembro más cuerdo de la familia. Sin embargo, sus comentarios sarcásticos pueden llegar a ser muy ácidos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Me llamo Earl


Earl J. Hickey, un delincuente de poca monta, tiene algún problema con la justicia, quien, nada más ganar $100.000 en la lotería, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. Mientras se encuentra convaleciente en el hospital, descubre el karma a raíz de un comentario de Johnny Carson en su programa de televisión. El descubrimiento del karma le hace replantearse su vida, a la que decide darle un giro. Ese giro se materializa en una lista en la que escribe todas sus malas acciones para intentar enmendarlas. Después de un par de buenas acciones recupera su boleto de lotería premiado. Earl interpreta esto como una señal de que el karma funciona, así que decide aprovechar la tranquilidad que le da el dinero que acaba de ganar en la lotería para dedicar su tiempo a enmendar las acciones de la lista, tachándolas una vez arregladas.

El hermano pequeño de Earl, Randy Hickey, tonto pero bonachón, le acompañará siempre en su camino por realizar buenas acciones.
Además aparecerán en la serie la ex mujer de Earl Joy Darville, el nuevo marido de Joy, Darnell Turner, también conocido como el Hombre Cangrejo, y Catalina Aruca, una chica de la limpieza con muy buen corazón que trabaja en el motel donde viven los hermanos Hickey.

sábado, 4 de diciembre de 2010

House

House rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo, entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario -de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto-. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes. House es un antihéroe que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.
La serie está ambientada en un hospital universitario de Princetown, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes.
Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, House transige las leyes, apuesta por métodos revolucionarios y no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.
 House también tiene la ayuda del oncólogo James Wilson, uno de los pocos amigos del protagonista, el neurólogo Eric Foreman,, la inmunóloga Allison Cameron, el internista Robert Chase y ladoctora Cuddy, responsable del hospital.
"House" destaca también por una original aproximación a los casos. El hecho de que el servicio donde ejerce el protagonista sea una unidad dedicada a enfermedades raras da oportunidad a los creadores para mostrar de una manera muy realista qué es lo que afecta a cada paciente: escáners, radiografías, y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano añaden un toque trasgresor y nuevo a esta producción.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Como conocí a vuestra madre


Voy a comenzar hablando de la serie Como conocí a vuestra madre, que es una de mis series preferidas ya que me hacen reir un monton, ademas que me tienen enganchado a la pequeña pantalla.
La serie es una comedia que muchos han comparado con otras como Friends donde conoceremos a un peculiar grupo de amigos formado por Marshall y Lily que están a punto de casarse, Barney que parece el “soltero” de oro” y Ted que es el auténtico protagonista de la serie. A ellos se les suma Robin que si bien al principio es pretendida por Ted, luego entrará a formar parte del grupo de amigos.
La trama central de la serie se ubica realmente en la historia de Ted y en como éste explica a sus hijos como conoció a la madre de estos,además de sus peripecias hasta que consiguió dar con su amor verdadero... y con el de sus amigos.

Ted es un arquitecto que, según lo que afirma su amigo Barney, piensa demasiado. Después de que su mejor amigo, Marshall, decide pedirle a su novia que se case con él, Ted se aventura a buscar su media naranja. Propenso a los detalles socialmente cuestionables hacia sus ligues, robó una trompa azul que fue sujeto de su conversación en la primera cita con Robin.
En otra ocasión, salió con una chica llamada Victoria a la que conoció en la boda de un amigo. Tras trasladarse a Alemania con una beca, la relación se complica y no dura mucho más, aunque los persistentes sentimientos hacia Robin juegan un papel importante en la decisión. Ted es, en definitiva, un hombre sin mucha suerte con las mujeres, pero con muy buenas intenciones, lo que le ayudará más adelante en su complicada búsqueda.


Marshall es un estudiante de Derecho originario de Minnesota. Como mejor amigo de Ted, se siente en la obligación de ayudarle a encontrar su media naranja, pero la suerte de su amigo no se lo pone nada fácil. Se trata de un chico algo torpe y despistado pero con muy buen corazón.
El día que le pidió a Lily, su novia de toda la vida, que se casara con él, acabaron en el hospital tras golpearla en un ojo con el corcho de una botella. Marshall debe realizar una entrevista de trabajo en la compañía donde trabaja Barney, después de que Lily estropeara un carísimo vestido de novia. Esto conlleva un desajuste en sus planes de ingresar en la Escuela de Defensa de Recursos Naturales.

Barney Stinson es el mujeriego amigo de Ted. Está obsesionado con llevar traje y con que Ted lo use también, lo que según él podría mejorar su suerte con las mujeres. Trabaja en una compañía que fabrica armas militares y pelotas de tenis aunque, en realidad, nadie sabe lo que hace exactamente en el trabajo.
En los años 90, Barney era un chico hippie que trabajaba en una cafetería. Entre sus planes, había un viaje a Nicaragua con su novia, Shanon, quien terminó dejándolo por un hombre mayor y trajeado, lo que resultó ser la clave de su transformación. Barney es ahora un ejecutivo que tiene por costumbre no pasar más de una noche con la misma mujer y al que le apasiona todo lo relacionado con la "Guerra de las galaxias".

Lily es una joven profesora de jardín de infancia que creció en Nueva York. Conoció a Marshall en su época de estudiante y estuvo saliendo con él hasta que éste decidió convertirla en su prometida. Juntos han vivido todas las andanzas de su amigo Ted y lo han apoyado en sus fracasadas relaciones, pero ahora van a dar un paso más que podría cambiar sus vidas.
Lily es feliz con su compromiso, pero poco a poco se va dando cuenta de que quizás no ha vivido lo suficiente, lo que podría empañar su relación y su futuro con su prometido

Robin es periodista y fue la primera novia de Ted. No le gustan ni los niños ni el compromiso, gustos que no comparte con Ted.